Energías Renovables

VENTA

Las energías alternativas son el futuro en la generación energética. Un modelo económico como el actual, cuyo funcionamiento depende de un continuo crecimiento, exige también una demanda igualmente creciente de energía. Ofrecemos soluciones para todo tipo de usuarios, desde industrias hasta usuarios domiciliarios posibilitando ahorro energético y producción de energía sustentable.

BOMBAS SOLARES
El bombeo de agua por energía solar consiste en aprovechar la energía solar fotovoltaica para alimentar el motor de una bomba que extrae agua de la napa y llena un reservorio para su uso al momento de ser necesaria.
Este tipo de instalación es muy efectiva en las estaciones más secas, especialmente durante el verano. El bombeo de agua comenzará ante la presencia de sol y finalizará automáticamente al anochecer. La instalación de la bomba es sencilla y además se puede implementar un sistema de monitoreo automático que informe el estado del sistema. Normalmente este sistema establece su comunicación a través de la red de celular y puede transmitir los parámetros de interés a una base de datos o directamente pos SMS al usuario.

PANELES SOLARES
El panel solar genera energía eléctrica a través de celdas fotovoltaicas que toman la luz solar y la transforman en electricidad de corriente continua. Esta energía eléctrica puede ser utilizada en el momento que es generada, o puede ser almacenada en baterías para su posterior utilización, para esto se utiliza un controlador que realiza la carga de las mismas cuidando se respete la curva de carga, según el estado de la/s batería/s en cada instante.

TERMOTANQUES SOLARES
Los termotanque solares son equipos diseñados para absorber la radiación solar, calentar agua y almacenarla en un taque que la mantenga caliente durante el mayor tiempo posible. Estos kits pueden integrarse a los sistemas convencionales de calentamiento de agua corriente, cumpliendo la función de apoyo del termotanque tradicional. El sistema solar precalienta el agua del sistema de termotanque, reduciendo así el consumo de gas o electricidad. Es una solución sencilla y modular para complementar el abastecimiento de agua caliente sanitaria pudiendo lograr ahorros anuales de entre 30% y 60%, dependiendo de la zona geográfica.

COLECTORES SOLARES HEAT PIPE
Esta tecnología, mayormente utilizada en calefacción por piso radiante o radiadores, pueden integrarse a los sistemas convencionales, reduciendo así el consumo de gas o energía eléctrica. A diferencia de los termotanques solares, en este tipo de instalaciones el agua a consumir es calentada por una serpentina que a su vez es alimentada con un agua caliente proveniente del sistema.

INVERSORES
Contamos con una amplia gama de inversores, tanto on grid como off grid, híbridos u OMNIK.
Los inversores nos permiten transformar la energía eléctrica de corriente continua que generan los paneles solares, y que puede o no ser almacenada por baterías, en energía de corriente alterna, que es la utilizada por prácticamente todos los artefactos del hogar.
En particular los inversores OMNIK permiten inyectar energía a la red de distribución eléctrica local. Es decir, es el equipo que nos permite alternar entre el uso de la energía que generamos cuando hay demanda en el hogar o la empresa, o entregarla a la red cuando no la estamos utilizando pero si se está generando. De esta manera es que le vendemos a la compañía de distribución nuestro excedente de energía autogenerada, y es el mecanismo por el cual amortizamos la instalación. Esto se ve reflejado en las facturas de luz, donde aparece un balance de la energía utilizada y la inyectada a la red.

BATERÍAS
Tenemos todo tipo de baterías: estacionarias o de ciclo profundo, VRLA, de arranque, etc. También en diferentes tecnologías plomo-ácido, níquel-hierro (Ni-Fe), níquel-cadmio (Ni-Cd), de iones de litio (Li-ion) o polímero de litio (LiPo). Y contamos con una amplia gama en tamaños y capacidades.
Cuando la utilización de la energía generada por paneles fotovoltaicos es en horas de oscuridad, o puede haber picos de demanda que la capacidad de paneles instalada no puede afrontar, la aplicación o sistema requiere de un banco de baterías que permita un suministro relativamente constante de la energía eléctrica, y para estos casos se utilizan baterías. Si no sabes qué tipo de batería estás necesitando comunícate con nosotros para que te podamos asesorar.

LUMINARIAS SOLARES
Comercializamos una amplia gama de luminarias, entre las que destacamos este tipo en particular, ya que poseen su propio panel solar y batería interna, para cargarse durante el día y dar luz durante las horas de oscuridad. Ya sea en vía pública como para el hogar estas luminarias del tipo Street Light son una excelente opción ya que se ahorra mucho en la instalación. También comercializamos luminarias LED tipo High Bay, reflectores o tubos.

CLIMATIZACIÓN DE PISCINAS
En estos sistemas se suele utilizar unas “mantas” compuestas por una serie de tubos de PVC resistente a la radiación UV, mediante un proceso básico de recirculación del agua, que fluye desde la piscina hacia los colectores impulsada por la misma bomba de la piscina.
Esta manta convierte la radiación solar en calor, transfiriéndolo directamente al agua de la pileta y aumentando la temperatura de forma considerable (10 °C aproximadamente). Este proceso continuo va elevando la temperatura del agua progresivamente, permitiendo disfrutar de ella por mucho más tiempo.

BOYEROS SOLARES
Los boyeros solares son electrificadores para cercos, que se alimenta de un sistema de panel solar y batería. Cuando el alambre es tocado por un animal u otro conductor, se produce el paso de corriente a través del mismo, produciendo una descarga inofensiva.
Genera una “barrera mental” en el ganado, para ello es de singular importancia mantener una “descarga” efectiva a lo largo de toda la línea para que el animal lo memorice.

INSTALACIÓN

Instalamos sistemas solares térmicos y fotovoltaicos llave en mano. Son pocos los proveedores de estos equipos que a su vez ofrecen la instalación de los mismos. Nosotros tratamos de destacarnos en este rubro por la excelencia en la instalación y el servicio post venta.

REPARACIONES

ILUMINACIÓN EN VÍA PÚBLICA
Ofrecemos este servicio como una alternativa facilitadora para quienes quieran alquilar un grupo electrógeno con este fin, resolviéndole toda la instalación y puesta en marcha, como la logística armado y desarme de todo el sistema.